lunes, 28 de abril de 2014

Esta semana leemos

Acabo de comenzar un nuevo libro de cabecera, "Pan y circo" de Yeyo Balbás. En realidad, empecé a leerlo más tarde de lo que esperaba, pero es que a veces las noches no son todas igual de propicias para leer en la cama. Ya tengo para unas semanitas.
Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.
Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.


En mis libros de salón estoy terminando "El destino también juega" de Pilar Cabero, está bien, pero me parece un poco flojillo. También terminaré el último libro publicado, por el momento, de la serie Sherlock, Lupin y yo "La catedral del miedo" de Irene Adler (seudónimo). Y empezaré un libro al que le tengo ganas "El paciente" de Juan Gómez-Jurado. Lo acabo de recibir esta semana de Círculo de Lectores y esta vez no voy a dejar a unos de mis autores favoritos en pendientes.


En la vida, todo acto tiene sus consecuencias. Cuando el doctor Dave Evans decide operar a un pandillero herido en una reyerta de bandas contraviniendo las órdenes de su superiora, aunque ello implique que tampoco esa noche pueda ver despierta a su pequeña hija Julia, no sabe que acaba de cometer un terrible error. Porque mientras él extraía la bala de la columna vertebral de Jamaal Carter, alguien había aprovechado su ausencia para llevarse a Julia.
Aturdido y sin capacidad de reacción, Dave recibe un sms: «Creo que ya estás listo para que nos conozcamos». Alguien que se hace llamar señor White le informa de que ha secuestrado a su hija, a la que tiene encerrada en un zulo bajo tierra. Y la única posibilidad de que Dave pueda volver a verla con vida es aceptar un siniestro encargo: su próximo paciente, nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos, no debe salir con vida de la operación a que debe someterse en breve.
La cuenta atrás se ha puesto en marcha: al doctor Evans le quedan exactamente 63 frenéticas horas para solucionar un dilema moral que puede cambiar el curso de la historia.

En los trayectos de espera y de camino al trabajo continúo con "La leyenda del ladrón", también de Juan Gómez-Jurado.



Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.