jueves, 24 de abril de 2014

Sebastian Darke. Príncipe de los bufones (Philip Caveney)

Ficha técnica 

Título: Sebastian Darke, príncipe de los bufones
Autor: Philip Caveney
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
ISBN:  9788420471174
1ª Edición: Septiembre, 2007
Saga Sebastian Darke: 1 

Sinopsis
Aunque a Sebastian Darke no le sale bien ningún chiste, él quiere ganarse la vida como bufón, igual que hizo su padre, y se dirige a la Corte para conseguirlo. Por el camino irá sumando amigos a su expedición: Max, el melenudo e irónico bufalope que habla sin parar, y Cornelius, un soldado enano pero con la fuerza y la valentía de tres ejércitos juntos. A lo largo de su viaje conocerán a la princesa, con la que se enfrentarán a numerosos peligros mientras se preparan para el mayor reto de todos: hacer reír al rey. Una historia ágil, divertida y moderna que enganchará a los jóvenes lectores desde la primera línea.

Opinión
El protagonista de esta saga es un personaje un tanto atípico, pues es el cruce entre un  humano y una elfa. Evidentemente, esta mezcla tiene sus pros y sus contras.

Sebastian se caracteriza por ser muy noble y tal vez demasiado inocente para enfrentarse al mundo en el que tiene que desenvolverse. Su mayor ilusión es trabajar en lo mismo que lo hacía su padre: ser un gran bufón reconocido en el reino, pero claro los elfos no han nacido precisamente para contar chistes y soltar gracias.

Para conseguir su sueño se dirige al reino de Keladon. En este viaje le acompaña un bufalope, un tanto protestón, charlatán y simpático, llamado Max. Las continuas quejas de Max y su manera exagerada de ver siempre el lado negativo de todas las situaciones por las que pasan, parecen agotar la paciencia de nuestro héroe; sin embargo, las discrepancias que mantienen estos dos personajes le dan un gran toque humoristico a la novela.

Durante su viaje conocerán a Cornelius, un soldado enano pero sabe manejar las armas como nadie y desde luego pelea de una manera inconfundible. Gracias a él salvarán en más de una ocasión algo más que la vida.

Como en toda novela de aventuras que se precie, también contamos con una princesa. Aunque al principio nos pueda parecer un poco antipática, esta es solo la imagen que pretende proyectar. 

La novela lo tiene todo para cautivar a los más jóvenes y los adultos podrán encontrar en ella, además de aventuras, amor y diversión, unos diálogos chispeantes, con gracia.

Por otra parte, el final dará un giro completamente inesperado. Lo que le da un toque de originalidad a la historia.