miércoles, 16 de julio de 2014

La catedral del miedo (Irene Adler)

Ficha técnica
Título: La catedral del miedo

Título Original:
(La cattedrale della paura, 2013)
Autor: Irene Adler
Editorial: Destino Infantil
Nº de páginas: 272
ISBN:  9788408125044
1ª Edición: Marzo, 2014

Serie Sherlock, Lupin y Yo: 4  

Sinopsis

La familia de Irene se ha mudado a Évreux, en Normandía. Allí, una dama desconocida aborda a Irene y, tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que está expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratarán de aclarar. Los jóvenes, de hecho, acabarán sabiendo de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de París, donde se halla una antigua reliquia que, según dicen, tiene un inmenso valor… 
Opinión

Reseña hecha para la web Anika entre Libros

Irene y su familia regresan a Francia. Su destino es Évreux, pues París todavía no es un lugar seguro.

Una dama se acerca a Irene y le habla de un escrito escondido en la casa en la que vive y le pide que se lo lleve. Irene se muestra desconfiada respecto a ella, sobre todo al mentarle los peligros que corre su madre. 

Los problemas comienzan cuando alguien pretende hacerse con ese trozo de papel a cualquier costa.

Estamos ante el cuarto título de la serie "Sherlock, Lupin y yo" escrita por Irene Adler, seudónimo utilizado por los autores P.D. Baccalario, creador de la serie "Ulisses Moore", director de este proyecto, y Alessandro Gatti, el autor propiamente dicho. Cada capítulo se inicia con una ligera ilustracion realizada por Iacopo Bruno.

La madre de Irene se encuentra mal. Parece que sus males se deben a la contaminación que se vive en Londres. Así, su padre decide que es el momento de regresar a casa, a Francia. Como es natural, Irene sentirá mucha tristeza al abandonar una ciudad en la ha vivido tantas aventuras y, sobre todo, al tener que separarse de su amigo Sherlock. Lupin ya se encontraba de gira por Europa con su padre.

Una vez en Évreux, Irene intenta tomar contacto con su nuevo hogar. Allí conocerá a una dama misteriosa que, además de pedirle un papel que se halla oculto en su casa, le habla de su madre. Esta mención la pone sobre alerta, pues la madre a la que Irene conoce no parece ser muy amiga de andar metida en cosas oscuras y en maquinaciones.

Lupin se escapa de casa y va a ver a Irene. Juntos, y después de una serie de acontencimientos inquietantes, deciden comunicar a Holmes la existencia del papel para que pueda ayudarles a descifrarlo.

Los tres muchachos no saben todavía a lo que se enfrentan, pero promete ser peligroso, teniendo en cuenta las personalidades implicadas en el asunto.

En esta  novela Irene nos mostrará como descubrió esas sospechas de las que nos hablaba a lo largo de las tres novelas anteriores. Eso sí, nos deja con un mar de dudas sobre lo que sucederá a continuación, por lo que no quedará más remedio que esperar al siguiente libro de la serie para averiguarlo.

Será Alejandro Dumas (hijo) quien les aportará una de las pistas necesarias para resolver el misterio que les atañe, además de presentarnos el lugar donde su padre guardaba todos sus escritos e informes para escribir sus novelas, aunque fuese con ayuda de otros, incluso de él mismo. El escritor, recientemente fallecido, parece que estaba inmerso en escribir una novela sobre la Orden de San Miguel, una obra que ha quedado inconclusa, pero que puede servir de gran ayuda a nuestros amigos.

Como en las novelas anteriores, nuestro lectores más jóvenes encontrarán una buena cantidad de aventuras, mucho misterio y descubrirán a un gran autor de la época. Si a esto le unimos una lectura ágil y entretenida ¿qué más se puede pedir?