lunes, 14 de julio de 2014

Último acto en el teatro de la Ópera (Irene Adler)

Ficha técnica
Título: Último acto en el teatro de la Ópera

Título Original: (Ultimo atto al teatro dell'Opera, 2012)
Autor: Irene Adler
Editorial: Destino Infantil
Nº de páginas: 288
ISBN:  9788408038221
1ª Edición: Diciembre 2013

Serie Sherlock, Lupin y Yo: 2  
 


Sinopsis


Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini.

Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.

Opinión

Reseña hecha para la web Anika entre Libros


Estamos ante el segundo título de la serie "Sherlock, Lupin y yo" escrita por Irene Adler, seudónimo utilizado por los autores P.D. Baccalario, creador de la serie "Ulisses Moore", director de este proyecto, y Alessandro Gatti, el autor propiamente dicho. Cada capítulo se inicia con una ligera ilustracion realizada por Iacopo Bruno.

El ejército prusiano está a las puertas de París y el padre de Irene ha decidido que es hora de viajar a Londres y pasar allí una larga temporada. La excusa es perfecta: viajarán a Londres para escuchar a la gran soprano Ophelia Merridew en el gran teatro de la Ópera.

Una vez en Londres, Irene se llevará una gran sorpresa y acabará reuniéndose con sus antiguos amigos para resolver un crimen que les afecta de una manera más personal, pues está relacionado directamente con el padre de Lupin. Según el joven, todo parece indicar que a su padre le han tendido una trampa, pero como suele pasar, incluso en la vida real, ¿quién va hacer caso de las palabras de un titiritero?

En esta novela asistiremos a los primeros sentimientos de Irene. La joven parece que comienza a despertar a los instintos románticos y los muchachos también.

Además Sherlock se encontrará por primera vez ante el 221B de Baker Street, que tan vinculado a él estará en un futuro.

Si fuera una serie televisiva o una gran superproducción cinematográfica, podríamos decir que nos encontraríamos con el cameo de un gran escritor, nada más y nada menos que Wilkie Collins. Claro que, a lo mejor, el público al que va destinada la novela no conozca mucho a este gran autor. Pero es una forma de ir iniciando a estos pequeños lectores en el mundo de los clásicos.

Esta historia es más profunda y personal. Aquí los protagonistas se muestran tal cual son, pues las vacaciones quedan muy lejos, y todos tienen que afrontar el día a día, además de intentar resolver el misterio que les rodea.