viernes, 4 de julio de 2014

Temor a la verdad (Mary Higgins Clark)

Ficha técnica
Título: Temor a la verdad

Título original: (Daddy's Gone a Hunting, 2013)
Autor: Mary Higgins Clark

Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 368
ISBN:  9788401342172
1ª Edición: Marzo, 2014   
 

Sinopsis

Cuando el negocio de muebles antiguos de imitación que fundó su abuelo queda totalmente destruido a causa de una misteriosa explosión, Hannah Connelly se convierte en el pilar de la familia. Su hermana Kate sigue en coma tras haber logrado escapar de las llamas, y su padre parece todavía más abatido, desconcertado y dependiente del alcohol de lo que lo ha estado en los últimos tiempos. Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente,
de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años?

Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.

Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah, empeñada en averiguar la verdad, no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.
 
Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros
 
Kate Connelly se encuentra con Gus Schmidt en el negocio familiar a altas horas de la noche. El complejo estalla, Gus muere y Kate termina inconsciente en el hospital. Los bomberos y la policía intentarán averiguar qué ha pasado, pues el supuesto accidente parece provocado. ¿Qué hacían un empleado de la empresa jubilado contra su voluntad y la hija del dueño de un negocio que se iba claramente a la ruina juntos a unas horas tan inapropiadas en el lugar menos adecuado?

Todo parece indicar que son culpables de la explosión. Pero Hanna Connelly estará dispuesta a todo por averiguar la verdad y demostrar que su hermana no tiene nada que ver.

Todos aquellos que conocemos las obras de Mary Higgins Clark teníamos muchas ganas de que saliese otra nueva novela al mercado. Aquí la tenemos.

Es difícil decir si se ha superado a otros escritos suyos, pero sí que consigue mantenernos atrapados.

Para los que deseamos convertirnos en investigadores de libro, que es mucho más divertido, gratificante y entretenido (y por añadidura menos peligroso), nos veremos sumidos en una intriga que cada vez se va complicando más con la aparición de un cadáver bajo los cimientos del negocio familiar. Además aparece, en el muelle,  el cuerpo de una muchacha desaparecida hace poco. Demasiadas muertes en poco tiempo hacen sugir la alarma.

Todo parece indicar que Kate y Gus son los culpables de la explosión. Sin embargo, poco a poco iremos conociendo la existencia de otros personajes que tampoco deseaban que el negocio siguiera en pie.

Hanna tendrá que luchar contra la ineptidud de su padre, que pese a saber que el negocio va mal, mantiene su elevado ritmo de vida y lo único que parece preocuparle es cobrar los veinte millones de dólares del seguro; antes incluso que la propia vida de su hija, Kate, que se debate entre la vida y la muerte en el hospital.
Jack Worth, el encargado de muebles Connelly, parece que tiene mucho que ocultar, además de estar relacionado con las dos jóvenes desaparecidas.

La autora no lo pone nada fácil y tendremos que esperar a que Kate se despierte para averiguar toda la verdad, que es más dolorosa de lo que nadie podría imaginar.

Con "Temor a la verdad", Mary Higgins Clark vuelve a atraparnos gracias a sus grandes dosis de suspense y su estilo sencillo, ágil y directo que conseguirá hacer disfrutar a todos los lectores.

Lo mejor, el final inesperado y la falta de lagunas en la historia; pues no hay lugar para historias abiertas y posibles dudas sobre los sucesos. Todo queda aclarado y sin margen para dudas.