jueves, 3 de julio de 2014

La huída de Carol (Menchu Garcerán)

Ficha técnica
Título: La huída de Carol
 
Autor: Menchu Garcerán
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 302
ISBN:  9788494120503
1ª Edición: Marzo, 2014  
 


Sinopsis

Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer.
Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo…
Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.
Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros
Es increíble como en tan pocas páginas Menchu Garcerán nos hace disfrutar de varias historias paralelas que se acabarán entrecruzando.

La trama principal es la historia de amor y desamor entre Carol y Mark. Desde su encuentro hay un continuo tira y afloja. En el pasado sólo se han visto en una ocasión que terminó en una noche de pasión que dio lugar al nacimiento de Sara, algo que Mark desconoce y Carol tratará de mantener así mientras pueda.

Mark se encontrará no con la Carol que él recuerda, sino con una mujer apesadumbrada, acobardada y completamente hundida, sin ninguna confianza en sí misma y menos aún en los demás. Todo ello a consecuencia de la relación con su marido, quien la ha separado de sus amigos y la ha mantenido bajo un estricto control y humillación permanentes.

Mark intentará que Carol recupere poco a poco la confianza en sí misma, pero el temor en el que ha vivido durante tanto tiempo será muy difícil de vencer.

Como subtrama nos encontramos con la investigación sobre la distribución de billetes falsos que realiza Carol, bajo la supervisión de Mark. Este reportaje les llevará a tener más de una discusión pues Carol no ve ningún tipo de peligro y sólo percibe la manera de demostrar que aún sigue siendo una buena periodista; sin embargo, Mark no dejará de vigilarla y presionarla para que no dé ningún paso sin su conocimiento. Todo el reportaje se complica cuando empiezan a aperecer los primeros muertos.

Como subtrama más ligera, pero igual o más importante que las otras, la obsesión de James porque Carol regrese junto a él. En principio, parece que esta historia no va a ir más allá del mero acoso telefónico después de la huida de Carol, pero tendrá implicaciones importantes a lo largo de la novela. Desgraciadamente, todo aquel que está acostumbrado a dominar y a salirse con la suya no aceptará de muy buen grado ser el objeto de escarnio de los demás después de ser abandonado. Con solo esto en mente ya podemos hacernos una idea de lo que podrá pasar.

La novela se lee muy rápido y desde luego engancha desde el primer momento, consiguiendo que leamos sin parar. Es lo que tiene aunar en una sola historia amor y misterio.

Con un lenguaje sencillo y claro la autora consigue atraparnos con esta aventura, que a pesar de tener sus puntos oscuros, también tiene sus toques frescos y divertidos. La narración es dinámica y goza de un ritmo bastante fluido, lo que nos proporciona una lectura ligera.

Tal vez lo único que puede llegar a cansar son los conflictos entre Mark y Carol, pues en algún momento llegan a ser absurdos, aunque por otro lado perfectamenten entendibles después de lo que ha vivido Carol.