lunes, 7 de septiembre de 2015

Amor verdadero (Jude Deveraux)

Ficha técnica
Título: Amor verdadero

Título original: True Love, 2013
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 463
ISBN:
9788415420811
1ª Edición: Febrero, 2015
 

 

Sinopsis de la editorial


Primer volumen de la trilogía Novias de Nantuc- ket, recibida con gran entusiasmo por las lectoras estadounidenses.

Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket.

A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes.

Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante –y guapísimo– arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.

Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, Amor verdadero nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora.
 
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Alix Madsen acepta una herencia un tanto extraña. La anciana Adelaide Kingsley le ofrece, en su testamento, disfrutar de su casa en Nantucket. Sin embargo, esta herencia lleva implícita una misión: resolver la desaparición de Valentina, acaecida hace más de doscientos años.

Cuando llega a la mansión se encontrará con Jared Montgomery, con quien tendrá que convivir, algo que parece del todo imposible. Sin embargo, en un lugar donde los fantasmas viven a sus anchas todo puede ocurrir.

Aunque parezca mentira, más tratando de una de las reinas de la novela romántica, este es el primer libro de Jude Deveraux que ha venido a parar a mis manos. Se trata del primer tomo de la trilogía "Novias de Nantucket", en el que los lectores encontraremos a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert. Seguro que muchos serán capaces de encontrar un hueco para incluir el libro dentro de la larga serie familiar de los Montgomery, de la que hay más de diez libros.

La autora nos presenta a dos personajes bastante diferentes.

Por un lado tenemos a Alix, una joven estudiante que acaba de ver como su vida se desmorona al romper con su novio. Gracias a una herencia con la que no contaba tiene una enorme oportunidad para alejarse de su doloroso presente y tal vez de encaminar su vida.

Por otro lado está Jared, un importante arquitecto que huye de la fama, mujeriego, conquistador e indiferente.

¿Qué puede unir a estas personas tan dispares? La pasión por la arquitectura, puesto que Alix está, o estaba, a punto de terminar dicha carrera.

Nuestros dos protagonistas vivirán una intensa historia que comienza con un mal pie, pues Jared no está dispuesto a permitir que Alix le utilice como motivo por su pasión por su carrera.

Lo que más consigueriá atrapar al lector, por lo menos en mi caso, es la fantástica historia sobrenatural que se relata en un segundo plano, pues es en esa historia se basa precisamente la misión de Alix.

Un viejo fantasma ronda la casa debido a la desaparación de su mujer bastantes años atrás, doscientos aproximadamente. El amor de estos dos seres del pasado traspasa las líneas temporales para llegar a nuestra época y en ella tratar de superar y aclarar lo sucedido.

La historia en sí es interesante, y tiene alguna que otra dosis de intriga; sin embargo, en ocasiones se hace repetitiva, ya que redunda mucho en ciertas historias, cuando, quizás, si se cuentan de otra forma, o dejas aspectos de la misma sin contar para retomar en otro momento, no daría la sensación de estar leyendo lo mismo varias veces.

También varias de las situaciones que viven los protagonistas son bastante tópicas y predecibles.

Sin embargo, la delicada descripción de los paisajes, de los lugares y del entorno merecen todo un gran elogio, pues parece que nos transporta al lugar y que podemos sentir el fragor del mar y su olor, así como disfrutar de la naturaleza que rodea a la joven Alix.