martes, 22 de septiembre de 2015

El palacio de invierno (Menchu Garcerán)

Ficha técnica
Título: El palacio de invierno

Autor: Menchu Garcerán
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 286
ISBN:
9788494358241
1ª Edición: Junio, 2015  
 

Sinopsis de la editorial

Descubre lo que esconden los laberínticos sótanos de El Palacio de Invierno y recorre los pasadizos de un romance muy peligroso.

Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.

Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.

A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio. 
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.


Antes de huir Mijail deja un mensaje a Irina y a su novia. A Irina le indica dónde esconde un pendrive con información reservada que debe poner en conocimiento de su amigo Arnold Swartz. Irina se pone en contacto con Arnold inmediatamente. Aunque descubren qué es lo que protegía Mijail no consiguen llegar a tiempo de salvarle la vida. Ambos deberán mantener oculta la información que poseen, tras la que andan varios personajes con la intención de venderla al mejor postor.

Durante la investigación descubren que Mijail estaba boicoteando los planos. Es entonces cuando Irina deberá encargarse de limpiar el nombre de su hermano.

Menchu Garcerán vuelve a ofrecernos una apasionante historia de amor que surge en el medio de un complot. Una historia de amor, acción, traición, misterio, espionaje que implicará a agentes de diversos países, donde nadie es quien parece ser.

Esta vez la acción se desarrolla en San Petersburgo. Nuestros protagonistas ya se conocen de antaño; sin embargo, han sabido guardar herméticamente sus sentimientos para no quedar expuestos ante los demás.

La desaparición de Mijail y el descubrimiento de los planos para la creación de un misil hacen que Arnold e Irina estén juntos más tiempo del estrictamente convencional lo que hará que sus caperuzas acaben destrozadas y sus sentimientos terminen aflorando. Pese a todo, ambos saben que deberán aprovechar el momento pues la condición de agente del MI6 no le permitirá a Arnold llevar una vida sosegada.

Irina se aferrará a ese amor como un salvavidas. Su vida ha dado un giro radical tras la muerte de su hermano y Arnold es el único amigo que le queda. Sabe que ahora le dolerá más la separación pero ha decidido dejar de luchar contra lo que siente, ya tiene bastante con limpiar el nombre Mijail.

Para culminar la misión con éxito Arnold necesitará la ayuda de unos amigos americanos, que seguro que a los lectores de "La huida de Carol" les sonarán mucho. Volvemos a encontrarnos con Mark y David. Es más, en un momento de la trama, Arnold tiene que viajar a Estados Unidos para ayudar a Mark a recuperar a su hija ¿Os suena de algo? Es como si las dos historias transcurriesen de forma paralela. Y ahora sí, parece que los tres amigos han encontrado cada uno su pareja.

La novela se lee muy rápido y engancha desde el primer momento, pues la huida de Mijail nos deja con un sabor agridulce y con ganas de saber qué es lo que está ocurriendo.

Como ya nos tiene acostumbrados, la autora utiliza un lenguaje sencillo y claro sin detenerse en descripciones y florituras que enreden la historia. La narración es dinámica y goza de un ritmo bastante fluido, lo que nos proporciona una lectura ligera, muy conveniente para esta época.

Por ponerlo un pero, tal vez las continuas reflexiones de Irina sobre sus sentimientos respecto a Arnold y lo que sienten, sobre todo después de haberlo hablado hagan restarle algún que otro punto a la historia. Con que sus dudas quedasen reflejadas una sola vez sería más que suficiente.