viernes, 18 de septiembre de 2015

Un corazón por conquistar (Johanna Lindsey)

Ficha técnica
Título: Un corazón por conquistar

Título Original: (One Heart to Win, 2013)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: B de Bolsillo
Nº de páginas: 350
ISBN:
9788490700600
1ª Edición: Abril, 2015
 

 
Sinopsis de la editorial

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...


 
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Tiffany Warren viaja al Oeste, a Montana, en contra de su voluntad. Su madre le ha obligado a regresar al hogar en el que nació para conocer al que será su futuro esposo Hunter Callahan. Sin embargo, Tiffany hará todo lo posible por impedir una boda concertada desde su infancia para terminar con la guerra entre ambas familias.

Tras el asalto al tren en el que viaja, el ama de llaves contratada por su padre decide que el oeste no le gusta y regresa a su casa, lo que aprovecha Tiffany para suplantarla y conocer de primera mano a Hunter Callahan, al mismo tiempo que evita a su padre a quien no desea ver por no haber querido saber nada de ella desde que madre le abandonó.

En esta ocasión Johanna Lindsey nos lleva al viejo oeste, en una historia de enredos, de amor y de superación personal.

La novela promete ser divertida desde el momento en que sabemos en que la protagonista, Tiffany Warren, una muchacha mimada criada entre los salones del Este y alejada de la rudeza del duro Oeste, pretende hacerse pasar por un ama de llaves. Como no podía ser de otra forma los problemas empiezan a aparecer desde el momento en que pone los pies en la casa que debe organizar. ¿Cómo conseguirá sobrevivir a sus ingentes tareas de limpieza, cocina y otras varias alguien que no está acostumbrado a trabajar? La autora nos lo va describiendo con tranquilidad, pero sin restarle nada de diversión.

Por otro lado, la joven tendrá que lidiar con los sentimientos que van surgiendo respecto a Hunter Callahan, el muchacho con quien está predestinada a casarse y cuya boda pretende evitar. Unos sentimientos que irán creciendo por momentos pero que lucharán contra el enamoramiento del joven por el ama de llaves, quien intentará romper su compromiso con Tiffany para poder casarse con quien ama. Menudo lío.

No solo de diversión y enredos se nutre la historia; también se incluye una pequeña nota de misterio respecto al motivo que llevó a la madre de Tiffany a abandonar a su padre hace tantos años. Nadie conoce los motivos, sin embargo estos han sido muy poderosos, y los rumores corren por el pueblo.

Todas las dudas y lagunas que aparecen en la historia se acaban resolviendo y no queda nada al azar, lo que es de agradecer.

Johanna Lindsey se vale de una narración fluida, amena y ligera para engancharnos a la lectura. Además al estar estructurada en capítulos cortos resulta más llevadera y anima a seguir leyendo. Las descripciones son muy simples y el lenguaje usado es muy sencillo, lo que lo hace muy asequible y recomendable para la época veraniega en la que muchos de los lectores buscan desconexión y lecturas frescas.

Diversión, romance, enredos y pasión una buena combinación para una lectura de verano.