miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mi papá es el mejor padre del mundo (Ana Zurita)

Ficha técnica
Título: Mi papá es el mejor padre del mundo

Autor: Ana Zurita
Ilustraciones: Magela Ronda
Editorial: Beascoa
Nº de páginas: 27
ISBN:
9788448843397
1ª Edición: Febrero, 2015
 

Sinopsis de la editorial

Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al cole y me cuenta cuentos cada noche, aunque a veces también me riñe y está de mal humor y me castiga.

Mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo, pero siempre siempre guarda abrazos, besos y caramelos en los bolsillos... y son todos para mí.

Mi papá es el mejor padre el mundo.

 
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Cuento ilustrado que refleja las variadas actividades que hace un papá con sus hijos, y por lo que es reconocido como el mejor papá del mundo.
 Dos hermanos, un niño y una niña, nos cuentan a lo largo de las diversas páginas qué es lo que hace su padre: enseñarles cosas, jugar, reñir, tener paciencia.

En las páginas pares los pequeños cuentan las proezas típicas de papá y en las páginas impares podemos disfrutar con los coloridos dibujos que reflejan fielmente el texto que le acompaña. A los más pequeños, que todavía no saben leer, esta parte les encantará, porque los dibujos son muy llamativos y simpáticos; además les ayudará a interpretar las emociones. Además podemos utilizarlos para que nos cuenten ellos la historia, y seguro que no estarán muy desencaminados con respecto al texto original.

Como veis un libro que se puede aprovechar con los niños más que pequeños y con los que están empezando a leer, pues para ellos las letras están impresas de forma sencilla y en tamaño amplio para que les resulte sencillo.

Eso sí, las mamás no tenemos que enojarnos. Muchas de las actividades seguro que también las hacemos nosotras, pero para las mamás la misma autora tiene otro libro. Habrá que leerlo para poder comparar, sobre todo porque es un libro que refleja el rol típico de lo que se espera de un padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario