martes, 10 de enero de 2012

IMM 10

Aunque tarde aquí os dejo la entrada con los libros que adquirí en Círculo de Lectores en la revista de Navidades. 

Aquí tenemos la foto de familia, durmiendo plácidamente:


En la parte superior están los libros de las colecciones:
- Crímenes (Ferdinand Von Schirach)
Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país.
Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora.
El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.
Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

- La flor del Norte (Espido Freire)
Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.
«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La flor del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina»

- La dama y el león (Claudia Casanova)
En el siglo XII la paz entre Francia e Inglaterra depende de Aalis de Sainte-Noire, prometida del heredero de la casa de Souillers. Pero el joven desaparece en las cruzadas y su padre, el viejo señor de Souillers, ocupa su lugar.
Aalis se rebela contra ese matrimonio y emprende una huida que la llevará desde los agrestes parajes del norte de Francia hasta la hermosa catedral de Chartres y las cortes del amor de Maria de Champaña; desde la alargada sombra de los monjes blancos del Císter y de la orden del Temple, hasta los palacios de los reyes en que pactos secretos sellan el destino de los pueblos.
Sus perseguidores no le concederán tregua en una maravillosa aventura en que la joven sólo podrá fiarse de su instinto frente a los mil peligros de una Edad Media espléndida y terrible. Y ese instinto será su guía en un trepidante viaje en el que descubrirá el verdadero sentido de la palabra libertad.


En la parte central:
- Juliet (Annie Fortier)
El día más triste en la vida de Juliet Jacobs será también el primer paso hacia su verdadera identidad. Tras la muerte de su tía, con quien se ha criado desde niña en Virginia, recibe una misteriosa herencia: la llave de una caja de seguridad de un banco italiano. Nada de lo que cree saber sobre su vida es cierto. En realidad se llama Giulietta Tolomei, y comparte nombre con una lejana antepasada, víctima inocente del enfrentamiento entre dos familias: en la Toscana medieval, el desdichado encuentro entre la primera Giulietta y un joven del clan antagónico inspiró a varias generaciones de poetas y artistas. Entre ellos, por supuesto, a William Shakespeare. Ahora Juliet, la Giulietta del siglo XXI, se enfrenta a un laberinto de supersticiones, recelos y antiguas rencillas. Realidad y ficción se entrecruzan y señalan las pistas de un valioso tesoro disputado por los descendientes de ambos linajes. Sólo un descendiente de la familia rival tiene las respuestas. Tal vez su destino está escrito: aquel a quien busca puede haber heredado la sangre y el nombre de... Romeo.

- No confíes en nadie (S.J. Watson)
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

- No abras los ojos (John Verdon)
David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

En la parte inferior:
- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (Annabel Pitcher)
Desde el atentado, Jamie no ha llorado. Sabe que debería haberlo hecho, como su hermana Jasmine, como su madre y su padre, quienes aún lloran la muerte de Rose. Todos se han esforzado en repetirle que la cosa mejoraría con el tiempo, pero es mentira, una de esas mentiras que a los adultos les da por soltar en tales situaciones. De hecho, en estos cinco años las cosas no han hecho sino ir a peor: papá se ha convertido en un irresponsable incapaz de hallar consuelo y su único refugio es la bebida; mamá, harta de tanto sufrimiento y de resignarse a un matrimonio reducido a cenizas, los abandonó para irse a vivir con otro hombre; Jas, por su parte, intenta como puede superar la pérdida de su hermana gemela al tiempo que lidia con sus propios problemas de adolescente. A sus diez años, y con la salvedad de su gato Roger, Jamie está solo, incapaz de entender muy bien a quienes lo rodean y con un montón de preguntas sin respuesta flotando en su cabeza.
La cosa no mejora mucho cuando su padre decide dejar Londres y trasladarse con él y con Jas al Distrito de los Lagos, aunque al menos ahora no se ve obligado a explicar una y otra vez cómo se siente. De hecho, será allí donde encontrará cierto apoyo: un fabuloso disfraz de Spiderman, una compañera de clase musulmana, recién llegada como él, llamada Sunya, y un anuncio de televisión en el que se buscan talentos. En todo ello Jamie hallará la fuerza suficiente como para soñar que todo vuelva a ser como antes.

- Cuando leas esta carta (Vicente R. Gramaje)
Víctor ha colgado el estetoscopio y la bata y, al menos por un año, ha dicho adiós a su consulta. Necesita asumir la reciente muerte de su esposa pero, también, recuperar su fe en la medicina y la confianza en sí mismo, de modo que ha partido en busca de toda la soledad que un viaje por el norte de Marruecos pueda darle. Mientras recorre la región del Rif asiste a un curioso hallazgo: en una obra en construcción, una excavadora da con una antigua fosa común. Todos los lugareños conocen el origen de esos huesos: son los restos de soldados españoles masacrados en 1921 en el Desastre de Annual. Pero Víctor encuentra algo más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo. Es una botella lacrada en cuyo interior hay una carta, acaso las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante la certeza de su muerte, escribió a su amada. Y sin siquiera haberla leído, Víctor siente que debe hacer todo lo que está en sus manos para entregar esa carta. Aquí comienza su aventura a través de la historia reciente de España, siguiendo el rastro de vidas desconocidas con la ayuda de sus amigos, de un curioso detective privado y principalmente de Claudia, capitana del Ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor.

- La tristeza del samurai (Víctor del Árbol)
Año 1941. Isabel quiere poner tierra de por medio en un matrimonio infeliz con un jefe falangista. En su huida la acompaña el menor de sus hijos, Andrés, de quien inesperadamente se verá obligada a separarse... Cuarenta años después, María, una joven abogada de éxito que ahora está agonizando, debe comparecer ante la justicia y hacer frente a su propia culpa, a un pasado que se le echa encima. En una trama sin concesiones y sin respiro, veremos qué une a estas dos mujeres, qué destino trágico ha marcado sus vidas. De Extremadura a las estepas rusas, de los años que siguieron a la guerra civil a los días previos al 23-F, en una vertiginosa espiral de crímenes, complots y traiciones.

9 comentarios:

  1. Solo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que me gustó mucho y tengo muchísimas ganas de hacerme con Juliet, No abras los ojos también lo tengo pendiente en mi estantería
    disfruta de las lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienes un imm de lo más variado. Yo me he leído : No abras los ojos, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y No confies en nadie. A ver qué tal te parecen cuando los leas

    besos!

    ResponderEliminar
  3. De todos he leído Cuando leas esa carta, pero hay algunos que tengo muchas ganas de tenerlos entre mis manos, como Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

    Un beso y espero que encuentres tiempo para tanto libro.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas adquisiciones. Le tengo muchas ganas a "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", que lo tengo en casa. Espero que disfrutes con las lecturas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. @ Tatty: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo cogí porque había visto muy buenas críticas y estaba a un precio muy bueno.

    @ Libros que voy leyendo: Generalmente me suele gustar todo tipo de géneros, me queda probar con la novela romántica, calificada como tal.

    @ Mayte Esteban: Mi mayor problema es la falta de tiempo, porque tengo un montón de pendientes, pero es que hay libros tan interesantes.

    @ Rosalía: Espero colar "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea" entre mis próximas lecturas, puesto que es cortito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". He visto que en Círculo no pasa de los 10 euros (aunque hay que comprar otro al menos) y me lo estoy pensando, porque tengo una estantería llena de libros por leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto de libros. Solo me he leído No confíes en nadie y me gustó mucho. Disfruta de tus lecturas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído "No abras los ojos", pero tengo fichados "No confíes en nadie" y "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". El de "Crímenes" no lo conocía pero me ha llamado la atencion. Ya veré qué cuentas de él. Bss.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno. El que más me apetece es el de "mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". El de "no abras los ojos" se lo he regalado a mi hermana para Reyes, lo leeré, pero todavía no he leído el primero. Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar