Título Crónica insignificante
Autor Emilio Casado Moreno
Editorial Autoeditado
Nº de páginas 324
Sinopsis
Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo interino en la Prisión Provincial pende de un hilo.
La vida no parece darle tregua.
En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.
Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.
"Crónica insignificante" muestra cómo las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando.
Opinión.
Opinión.
Un poco tarde, pero aquí está la reseña.
En una palabra "maravillosa". Me ha encantado de principio a fin.
Tiene un estilo ágil y sencillo, pero no por ello simple, que hace seguir muy fácilmente con la lectura. La manera de estar redactada, como si estuviesemos en la mente del protagonista, hace que empatices más con él.
Los personajes están muy bien trazados. Son completamente verosímiles, algo que es de agradecer.
El final ha sido completamente inesperado, algo realmente difícil en las últimas lecturas que he hecho, por eso me ha gustado más.
Una cosa graciosa: le he puesto banda sonora al libro. A medida que iban apareciendo títulos de canciones o grupos musicales los anotaba para buscarlos y escucharlos. Así me he embebido más de la historia.
Es la historia del día a día de Marcelo Suelas. Una historia muy vívida y de las que dejan huella. Porque sus dudas son las dudas que todos hemos tenido algún día y porque es muy realista.
A quien no la haya leído se la recomiendo encarecidamente, dudo mucho que no llegue a gustaros. Si quereis conseguir la novela y disfrutar de ella haced clic aquí.
Enhorabuena Emilio por la novela y mucho ánimo.
Puntuación: 5
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, coincido en todo lo que has señalado y la idea que has tenido ha sido genial, yo muchas de las canciones o grupos que aparecían no los conocía. Por supuesto el final, genial, sorprendente y que te deja descolocado porque no te lo esperas
ResponderEliminarun beso y gracias por participar, cuando tenga un huequito me llevo tu enlace a las entradas
un beso!
Una cosa que a lo mejor no sabéis: admite relectura. Descubres frases que te habías pasado por alto.
ResponderEliminarPor lo demás, deciros que la cambiéis por una caña (que es más o menos lo que cuesta en formato digital). Seguro que el buen sabor de boca os dura más.
Un beso
Hola Mila, me ha avisado Tatty de tu reseña. Muchas gracias por leerme y me alegro de que te haya gustado mi novela. Muy buen ejercicio el de escuchar la música que Marcelo va mencionando... fue la misma que yo escuchaba mientras escribía. Así que hemos compartido algo. XD
ResponderEliminarUn saludo.
Uno de los mejores libros que leí el año pasado. Qué mal suena eso del año pasado, jeje, si hace 2 días. Un libro que queda grabado en la memoria, esperemos que pronto lo editen.
ResponderEliminarBesos
Muy buena reseña. Coincido en todo contigo. Y es que fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Y una obra que seguro releeré más adelante, porque me encantó.
ResponderEliminarY me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho.
Besotes!!!