jueves, 27 de marzo de 2014

Corazón cautivo (Nicole Jordan)

Ficha técnica 

Título: Corazón cautivo
Título Original: (Tender Feud, 1991)
Autor: Nicole Jordan
Traducción: Laura Fernández Nogales
Editorial: Esencia
 Nº de páginas: 400
ISBN: 
9788408008316
1ª Edición: Septiembre, 2012
Colección: Medieval / Highlanders

Sinopsis

Katrine Campbell decide volver a las Highlands para buscar sus raíces. Pero ni en sus fantasías más salvajes imaginó que acabaría secuestrada por Raith MacLean, un moreno tan peligroso como arrebatador. Lo único que el joven desprecia más que a los traidores de los Campbell es a Katrine, que es inglesa y lleva el apellido de ese clan. Pero cuando Raith permite que su preciosa y rebelde cautiva le robe el corazón, se da cuenta de que el amor le causa muchos más problemas que sus enemigos.

Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.

Katrine Campbell regresa a sus añoradas Highlands en busca de aventuras, fuertes emociones y del hombre que le pueda dar sentido a su vida. Al poco de su llegada es secuestrada por el clan de los MacLean, los enemigos del clan Campbell.

Cuando Katrine llega a la mansión de Raith MacLean, quien se encargará de gestionar las condiciones de su rescate, no esperaba encontrar tanto odio y rencor hacia su condición de Campbell y de inglesa. Poco a poco conseguirá ir ganándose el corazón de los miembros del clan, pero el de Raith es de hierro y sus responsabilidades le obligan a alejarse de Katrine.
 
Es imposible hablar de Nicole Jordan sin que a nuestra mente vengan historias románticas ambientadas en la época de la Regencia británica, etapa de la historia inglesa que ha servido y sirve para muchas novelas de este género y varias autoras del mismo.

Sin embargo, las preciosas y salvajes Highlands también han dado lugar a varias narraciones del estilo, y la editorial Esencia rescata para sus lectores, mejor dicho lectoras, una de las primeras historias escritas por la autora: "Corazón cautivo".

En este libro nos encontramos con dos clanes enfrentados desde tiempo inmemoriables. El odio que se profesan impide que ninguno de sus miembros pueda pensar con claridad y hallar una posible solución a sus continuas guerras. Como en la mayoría de historias de este tipo, uno de los clanes será el malvado y perverso que trata de humillar y hundir al clar contrario. En el caso que nos atañe, el clan de los Campbell son los traidores a su tierra que gracias a ponerse del lado de los ingleses han conseguido todos los privilegios y posesiones de las que gozan en la actualidad; mientras que los honrados, tradicionales y obstinados MacLean son los héroes que han visto como su mundo se destruye y cambio bajo el imparable avance de los sassenach.

En el medio de todo este odio aparece Katrine, ajena a todo ello, que llega a Escocia en busca del hombre que consiga hacer temblar a su corazón. Con una edad, para aquella época madura, y debido a su indómito y rebelde carácter sólo alberga esperanzas de encontrar al candidato ideal en las salvajes highlands. Gracias a su tenacidad y coraje será capaz de soportar las miradas rencorosas y el odio que emanan de las mismas mientras permenzca cautiva de los MacLean. Sin embargo, lo que menos esperaba era enamorarse del robusto, aguerrido y testarudo laird del clan, Raith MacLean, quien a su vez intentará evitar permanecer mucho tiempo al lado de la joven por temor a dejarse llevar y romper con años de lucha entre los clanes. Raith MacLean luchará internamente para sobrellevar sus responsabilidades, mantener el honor de su clan y mantener el hacha alzada contra los Campbell.

A lo largo de la historia veremos la eterna lucha de amor-odio entre Katrine y Raith, entre los Campbell y los MacLean, en las que mayoritariamente ganará Katrine pero en la que la guerra la decidirá Raith, para frustración de todos.

Gracias a una narración sencilla, al estilo fluido y a un ritmo ágil y rápido, la novela engancha desde la primera página. En ningún momento se hace lenta, ya que el carácter y los continuos ingenios de Katrine hacen que la historia esté en continua acción.

Las descripciones de las highlands son maravillosas, parece que se nos presentan a la vista con todo detalle.

Si algo queda después de leer esta fantástica historia es el deseo de visitar Escocia y sentir por las venas correr el paso de los siglos y magia de esa tierra salvaje.

Fuentes
Portada y Sinopsis de la página web de la editorial Esencia.
Reseña para Anika entre Libros.