viernes, 14 de marzo de 2014

Secretos familiares (David Baldacci)

Ficha técnica 

Título: Secretos familiares
Título Original: (First Family, 2009)
Autor: David Baldacci
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Ediciones B
 Nº de páginas: 496
ISBN: 
9788466652223
1ª Edición: Enero, 2013
Saga Sean King y Michelle Maxwell: 4


Sinopsis

Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional.

Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político.

Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada. Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible... y engañosa.


Opinión
Reseña hecha para la web Anika entre Libros.

La sobrina del presidente de Estados Unidos es secuestrada. La primera dama recurre a los ex-agentes Sean King y Michelle Maxwell para que encuentren a su sobrina antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, esta misión no será tan fácil, pues deberán enfrentarse a los propios servicios secretos, al pasado del presidente y de la primera dama y a los propios terrores que rodean la vida de Michelle.
 
David Baldacci apoya la trama principal de la historia, la búsqueda la niña secuestrada, en varias subtramas que se desarrollan paralelamente pero que acabarán entretejiéndose para dar más fuerza y cohesión a los protagonistas de la historia. Aunque a todos nos gusta tener unos héroes perfectos que saben como actuar en todo momento, el autor nos muestra unos personajes reales, con sus temores y sus dudas, que tienen un pasado detrás que les atormenta, que también pueden tomar decisiones equivocadas; en definitiva, que son seres humanos.

Lo que nos deja claro Baldacci es el gran ambiente de corrupción que rodea a las altas esferas de la política; así como de escándalos ocultos. Un mundo impregnado de intrigas, que nada tiene que envidiar a la ficción literaria. La novela está llena de acción y, evidentemente, de mucho suspense. Sin embargo, por momentos llega a ser un poco lenta.

Otro detalle que hace decaer la historia es el final, el cual parece un poco apresurado y poco adecuado para la narración; es muy poco creíble teniendo en cuenta todo lo ocurrido anteriormente.

Eso sí, al final la novela consigue su fin que no es otro que entretener al lector, pero sin más pretensiones.

Fuentes 
Portada y Sinopsis de la página web de Ediciones B.
Reseña para Anika entre Libros.